Usando Flourish para la creación de una gráfica de áreas con los Porcentajes de jóvenes que finalizaron secundaria

2. Trabajando en Flourish

  • Crear una cuenta de Flourish e ingresar a la misma.
  • Ingresar a los Templates de Flourish y seleccionar “Area chart”, esto nos lleva a una pantalla con una gráfica de áreas.
Area chart

 

  • Clickear en el botón “Data” ubicado arriba de la gráfica, esto mostrará los datos sobre los cuales Flourish está trabajando.
Boton data

 

  • Clickear en “Upload data file”. Aquí subir el archivo descargado previamente desde Hoja de cálculo de Google - Drive.
Boton upload data file

 

  • Clickear en Import Publicly (esto es si la cuenta que se utiliza es pública) y seguidamente en Next select the columns.
 Botón Import publicity

 

Una vez cargados los datos debe aparecer la siguiente pantalla: 

Pantalla principal con datos

 

  • En el lado derecho, en el cuadro marcado en rojo, ingresar los siguientes valores:
    • Labels/time - A: Esto indicará los nombres de las barras.
    • Values - B-ZZ: Esto marca donde se encuentran los valores a graficar, en este caso las emisiones por año.
    • Chart grids – vacío
    • Info for custom popups - vacío
  • Clickear en Preview, el botón pegado a Data (paso 15), el cual mostrará la gráfica creada con los nuevos datos.
Preview de la gráfica

 

Sobre la derecha se muestran las opciones de personalización.

  • Para agregar un título subtítulo y texto dirigirse sobre la derecha a la viñeta “Header” y allí en “Title”, “Subtitle” y “Text” completar los campos. En caso de querer cambiar los estilos de alguno de estos textos, clickear en el botón “styling” el cual brindara opciones de personalización para cada uno.
Botones de estilo

 

  • Para aclarar las unidades del eje vertical, realiza click sobre la viñeta “Y axis” y luego en “Y label” aclarar el texto de referencia.
Y label

 

  • Para aclarar las unidades del eje horizontal, realiza click sobre la viñeta “X axis” y luego en “X label” aclarar el texto de referencia
  • Para agregar las referencias clickeamos sobre la viñeta “footer”, y luego como sugiere la imagen rellenar:
    • Source name: Nombre de la fuente de datos o texto que sustituye al link.
    • Source url: Link de la fuente.
    • Source label: Texto que precede las fuentes.
  • En caso de tener múltiples fuente clickear el botón “Multiple sources”.
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