ACTA N°004/2016

Acta N° 4/2016

Grupo de trabajo de Gobierno Abierto

Sesión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto del 16/03/2016

Representante de% de participaciónNombre
AGESIC100 %Silvia González
AGESIC-Datos Abiertos100 %Gustavo Suárez
UAIP100 %Mariana Gatti
OPP0%Héctor Díaz
INE0%Daniel Muracciole
MRREE100%Deborah Serra Cairo
MEF0 %-
RGA-DATA0%Daniel Carranza
RGA-CAINFO100%Tania Da Rosa
RGA- Secretaria Técnica de la RGA100%Carolina Veiga
FCS- Udelar0 %José Miguel Busquets


AGENDA
Temas tentativos de agenda:

Avances organización del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.
Proceso de co-creación del 3er. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018: Status de reuniones y Mesas de diálogo

DESARROLLO DE LA REUNIÓN

Temas abordados:

1. Se informan los avances en la organización del Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto.
2. Proceso de co-creación del 3er. Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018.
2.1 Actividades academia
El representante de la academia realizó una evaluación positiva respecto al Taller sobre Gobierno Abierto organizado por el Instituto de Ciencia Política de la
Facultad de Ciencias Sociales, UDELAR realizado el lunes 14 de marzo a las 9:30 hrs en el Salón de Conferencias.
2.2 Reuniones con organismos
· Poder Judicial: se informa que el día 15 de marzo del corriente AGESIC mantuvo la primera reunión con representantes del Área de Planeamiento y Presupuesto que mostraron interés en integrarse al plan
de acción en la línea temática de apertura de datos de información que ya disponen. AGESIC se comprometió a enviar información complementaria.
· INAU: El día 28 de marzo del corriente está prevista la primera reunión.
· BCU: Se mantuvo la reunión prevista y desde el BCU se mostró interés en avanzar en la propuesta surgida en la 3era. Mesa de diálogo sobre mejorar la información disponible a los extranjeros en lugares de frontera.
2.3 Mesas de Diálogo
Se continúa trabajando en el documento base para la convocatoria de las mesas de diálogo. Gustavo Suarez, propone realizar una mesa sectorial en Datos Abiertos con referentes de los Gobiernos departamentales para lo cual recomienda que se maneje el horario de la tarde para facilitar el traslado de las personas del Interior.
Las fechas tentativas siguen siendo: Mesa 1: “Datos Abiertos, Acceso a la información pública y co-creación en Uruguay”,jueves 14 y 21 de abril.
Mesa 2: “Transparencia y Rendición de Cuentas en Uruguay”, martes 26 de abril y martes 3 de mayo.
La representante de la UAIP informa que el Consejo Consultivo tiene previsto reunirse el día 6 de mayo, consultará si esta fecha puede adelantarse para realizarse
previo a la mesas de diálogo.
El representante de FCS averiguará disponibilidad de salas en la Facultad de Ciencias Sociales para realizar las mesas. Los representantes de sociedad civil informan al grupo que la Sra. Cecilia Alemany de UNOPS se ofreció a actuar de moderadora. El representante de FCS plantea que en el marco del convenio AGESICUDELAR,los dos estudiantes avanzados de Ciencia Política que realizarán pasantías en AGESIC, podrían encargarse de realizar la relatoría.
Sociedad civil plantea entregar a los participantes, información sobre los temas a abordar vinculados a discapacidad, educación inclusiva, igualdad de género, salud
y derechos sexuales y reproductivos y salud mental entre otros- , a partir de papers ya elaborados.
Se propone entregar información sobre ODS.
La representante de MRREE plantea que las representantes del Ministerio en el Comité de Agenda que está trabajando en la organización de la conferencia regional
de OGP están en condiciones de dar la charla introductoria sobre ODS.
También se plantea proporcionarles la plantilla para completar el compromiso con un ejemplo y las propuestas surgidas de las tres mesas de diálogo anteriores y no implementadas.
A continuación se trabaja en la agenda para los días 1 y 2 y en la elaboración de la lista tentativa de actores a convocar.

 

SE RESUELVE:

TAREAS ASIGNADASRESPONSABLESFECHAS DE ENTREGA

Proceso armado 3er. Plan de Acción Nacional GA

Aportar el borrador de Documento base para las mesas de diálogo: convocatoria, agenda y listado de organismos a convocar

Continuar el esquema de reuniones con organismos convocando a los actores de Sociedad civil sugeridos por los representantes de la RGA.

Consultar disponibilidad salas en FCS

 Grupo de Trabajo GA

AGESIC

Representantes de FSC

 

Elaboración y envío Acta

AGESIC 
Validación ACTA    Grupo de Trabajo G.A     

PENDIENTES:

PRÓXIMA REUNIÓN: Se acuerda continuar con frecuencia quincenal.

Día: Miércoles 30/03/2016
Hora: 11:00
Lugar: Edificio Andes de AGESIC. 7° piso.

Agenda tentativa:

-Continuar con proceso de armado del 3er. Plan de Acción Nacional Gobierno Abierto: Mesas de diálogo, estatus de reuniones con organismos.
-Avances Organización Conferencia OGP

Etiquetas