Acta N° 8/2021

Acta N° 8/2021

Grupo de Trabajo

Sesión del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto del 14/10/2021

Representante de% de participaciónNombre
Agesic100 %Ninoschka Dante
Agesic100 %Leticia Hernández
Agesic100%Tania Da Rosa
UAIP100 %Graciela Romero
OPP100 %Paula Manera
INE0 %-
MRREE0 %-
MEF0 %-
MIEM100 %Natalia Alarcón
Poder Judicial100 %Silvana Leggire
Poder Judicial100 %Eduardo González
Poder Legislativo - Cámara de Senadores100 %Caterina Di Salvatore
Poder Legislativo - Cámara de Representantes0 %-
Congreso de Intendentes - Intendencia de Florida0 %-
Congreso de Intendentes- Intendencia de Montevideo100 %Juan Prada
RGA- DATA100 %Daniel Carranza
RGA - Uruguay Transparente100 %Verónica García Leites
RGA- Uruguay Transparente100 %Juan Mancebo
ANONG0 % 
Udelar - Rectorado0 %-
Udelar - Prorrectorado de Gestión0 %-

Agenda: 

  1. Cronograma para la finalización del plan.
  2. Diseño etapa 3.
  3. Estado de situación de las fichas borrador a integrar al plan

Detalle de la reunión:

Se integra al Grupo Juan Mancebo, representante de Uruguay Transparente.

1.    Cronograma para la finalización del plan

Se definió cronograma para la finalización del plan, el cual se estará compartiendo con las instituciones involucradas en las distintas iniciativas.

Cronograma:

  • 22/10 – Fin Etapa 2: Finalizan las validaciones institucionales y se presenta el primer borrador de ficha de compromiso.
  • 25/10 al 8/11 – Etapa 3: Consulta pública y talleres de cocreación. En esta etapa se recibirán aportes a los borradores de ficha de los compromisos que permitirán construir la versión final del plan.
  • 9/11 al 19/11 – Etapa 4: Ajustes de los compromisos en su versión final y armado del documento final del plan de acción de Gobierno Abierto.
  • 22/11 al 26/11 – Etapa4: Validación final de los documentos del plan por parte de las autoridades, y preparación de los documentos a publicar.
  • 29/11 al 3/12 – Presentación del 5to plan de Acción de Gobierno Abierto (A definir fecha exacta).

Nota: Estas fechas están sujetas a cambios de acuerdo a las coordinaciones entre las instituciones.

2.    Diseño etapa 3

En esta etapa se propone paralizar los talleres de cocreación y la consulta pública. El objetivo de los talleres es intercambiar y recibir aportes sobre la base de los borradores de ficha de compromisos enviada por correo en forma previa a la reunión. Los talleres serán de una hora y media, en modalidad virtual y las personas participantes serán los referentes de las instituciones responsables de la implementación del compromiso y aquellos interesados en la temática. En paralelo se disponibilizará la plataforma de participación ciudadana digital para publicar las fichas borradores de los compromisos para que todas las personas hagan sus aportes y/o comentarios.

Daniel Carranza (representante de DATA – RGA). Expresa conformidad al cronograma propuesto. Agrega que es importante que las organizaciones de sociedad civil se reúnan de forma paralela con los actores institucionales referentes de las propuestas.

3.    Estado de situación de las fichas borrador a integrar al plan

 

A continuación se enlista las instituciones con las cuales se están trabajando fichas borrador, separadas por niveles de avances en cada caso.

Fichas borradores para publicar y/o listas para talleres: SDH, Inmayores, Parlamento, UAIP, Arce, Dinot, Junta Maldonado, Intendencia de Canelones, Ministerio de Ambiente Div Cambio Climático, MGAP, MIEM.

Cerrando validación y armando primera versión de ficha: Ministerio del Interior, MSP, Intendencia de Montevideo, OPP, MTSS, Mides Dirección de discapacidad, Mides División de políticas afrodescendientes.

En reuniones de validación: Fiscalía, Poder Judicial, Inau, MRREE, Ineed, Ceibal, Mec.

A su vez se están desarrollando reuniones para avanzar en compromisos transversales en las siguientes temáticas: Ciudadanía Digital, Programa Accesibilidad, Datos Abiertos,  Participación ciudadana.

Próximos pasos:

  1. Se enviará a todas las instituciones involucradas en el proceso de construcción de fichas borradores comunicación con el plazo para enviar fichas borrador e integrarse al plan.
  2. Subir las fichas borradores a la plataforma de participación ciudadana para consulta pública.

Tareas pendientes:

  1. Enviar Acta N°08 del 14/10/2021 para su validación. Responsable: Agesic.

Próxima reunión:21/10/2021 de 15.30 a 17.00 horas.

Agenda: 
1.    A definir

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