e-fondos
Es un mecanismo de ayuda técnica y financiera para el desarrollo de soluciones de los organismos en materia de gobierno digital.
Objetivos
- Promover iniciativas de gobierno digital dentro de las organizaciones
- Mejorar la gestión y/o desarrollar y madurar los procesos de transformación digital
Descripción
Es un mecanismo de ayuda técnica y financiera para el desarrollo de soluciones de los organismos en materia de gobierno digital, y en donde tienen la oportunidad de postular proyectos que busquen innovar en la relación entre el ciudadano y la administración pública, aprovechando el uso de las tecnologías.
La selección y evaluación de los proyectos está a cargo del Comité de Selección y Evaluación de Proyectos, integrado por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través de su Área de Gestión y Evaluación del Estado (AGEV) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Unidad de Presupuesto Nacional.
Pueden presentar proyectos todas las unidades ejecutoras de la Administración Central, y organismos. Aquellos organismos o unidades que ya participaron en anteriores convocatorias para e-Fondos pueden presentar nuevas propuestas o nuevas funcionalidades para los proyectos ya existentes, en cuyo caso se tiene en consideración el grado de satisfacción y cumplimiento de los objetivos del proyecto original.
Este mecanismo es impulsado por la división Proyectos Sectoriales del Área de Transformación Organizacional de Agesic.
Ediciones de los e-fondos:
- Primera edición
- Segunda edición
- Tercera edición
- Cuarta edición
- Quinta edición
- Sexta edición
- Séptima edición
- Octava edición
Para conocer más de los e-fondos entra aquí para ver el vídeo explicativo de los e-fondos o aquí para ver compilados en vídeo de los proyectos ya realizados entre los años 2011 al 2016.
¿A quién está dirigido?
- Organismos del Estado que necesiten apoyo para el desarrollo de soluciones de gobierno digital.