Proyecto prioritario

Servicios públicos digitales

La iniciativa servicios públicos digitales implica fortalecer las cadenas de valor para llegar al público objetivo, con servicios simples y dinámicos, considerando el canal de preferencia para la ciudadanía.

Su objetivo principal es integrar información y servicios digitales con alto impacto para la ciudadanía y sectores estratégicos con una visión integral del Estado, aplicando criterios de simplificación, optimización y de calidad.

Líneas de acción

  • Fortalecer la estrategia de servicios hiperconectados, como una manera de optimizar el servicio a la ciudadanía y aprovechar las ventajas que las tecnologías de la información ofrecen.
  • Brindar nuevos servicios digitales, bajo criterios de simplificación y calidad.
  • Generar capacidades a través de la formación y consolidación de la comunidad.
  • Consolidar el uso de herramientas y activos que Agesic pone a disposición de los organismos
  • Promover un mayor uso y adopción de los servicios digitales que el Estado ofrece a la ciudadanía.

Compromiso país

Este programa se enmarca en el siguiente objetivo y meta de la Agenda Uruguay Digital 2025:

Objetivo IV: Un Estado más simple de interactuar. Disponer de un Estado colaborativo y facilitador del desarrollo económico, con servicios integrados que simplifiquen la interacción de las empresas con los organismos públicos. 

Meta 17: Responder a las necesidades de sectores estratégicos transformando servicios con una visión integrada del Estado, orientada a trabajadores, emprendedores, migrantes, pequeñas empresas e inversores, entre otros.

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