Transformación digital de procesos
Procesos sustantivos
Transformar procesos sustantivos relacionados con los cometidos de las organizaciones públicas que la Administración considere prioritarios. En particular, aquellos procesos sustantivos cuyo rediseño y simplificación signifiquen ahorros y un aumento en la calidad en la gestión pública.
Gestión administrativa digital
Desarrollar la gestión administrativa 100% digital, abarcando en particular los procesos de gestión de compras y financiero contable, los procesos de gestión humana y de gestión documental.
Incluye la evolución de la herramienta (GRP) para procesos de compras y financiero contable, la incorporación de módulos específicos de gestión humana de uso transversal, como el legajo y el currículum vitae digital, la gestión del desempeño y el catálogo de unidades organizativas y puestos de trabajo, e incorporar a la gestión documental que actualmente abarca expediente y notificaciones digitales, todas las formas documentales y el archivo digital.
Registros públicos
Rediseñar los Registros Públicos, especialmente los registros de personas, empresas y propiedades. Se plantea extender la gestión del Registro Civil Digital a todo el país, y el rediseño de los procesos de gestión de los Registros de Propiedades y Empresas, habilitando la generación de servicios más ágiles para la ciudadanía.
Para el rediseño de procesos se aplicará el principio de “datos solo una vez” (data-once-only), a los efectos de simplificar la gestión, evitar el trabajo redundante y las inconsistencias en la información.
En aquellas actividades administrativas que se consideren repetitivas y automatizables se aplicará automatización robótica de procesos (Robotic Process Automation, RPA por sus siglas en inglés) como solución.