Línea de acción

Transformación digital de procesos

Rediseñar y simplificar los procesos de gestión en el Estado. Comprende la gestión administrativa digital de forma integral, incluyendo la dimensión financiero contable, la gestión documental y los procesos de gestión humana. Asimismo, la transformación de procesos sustantivos en aquellos cometidos que la Administración considere foco en la mejora de gestión. Un aspecto que la transformación digital de procesos abordará en particular es el rediseño de los Registros Públicos.

Procesos sustantivos

Transformar procesos sustantivos relacionados con los cometidos de las organizaciones públicas que la Administración considere prioritarios. En particular, aquellos procesos sustantivos cuyo rediseño y simplificación signifiquen ahorros y un aumento en la  calidad en la gestión pública.

Gestión administrativa digital

Desarrollar la gestión administrativa 100% digital, abarcando en particular los procesos de gestión de compras y financiero contable, los procesos de gestión humana y de gestión documental.
Incluye la evolución de la herramienta (GRP) para procesos de compras y financiero contable, la incorporación de módulos específicos de gestión humana de uso transversal, como el legajo y el currículum vitae digital, la gestión del desempeño y el catálogo de unidades organizativas y puestos de trabajo, e incorporar a la gestión documental que actualmente abarca expediente y notificaciones digitales, todas las formas documentales y el archivo digital.
 

Registros públicos

Rediseñar los Registros Públicos, especialmente los registros de personas, empresas y propiedades. Se plantea extender la gestión del Registro Civil Digital a todo el país, y el rediseño de los procesos de gestión de los Registros de Propiedades y Empresas, habilitando la generación de servicios más ágiles para la ciudadanía.
Para el rediseño de procesos se aplicará el principio de “datos solo una vez” (data-once-only),  a los efectos de simplificar la gestión, evitar el trabajo redundante y las inconsistencias en la información.

En aquellas actividades administrativas que se consideren repetitivas y automatizables se aplicará automatización robótica de procesos (Robotic Process Automation, RPA por sus siglas en inglés) como solución.

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