Línea de acción

Transformación digital de los servicios

Servicios más ágiles, ese es el foco de esta transformación. En una sola gestión poder satisfacer la necesidad de la persona, lo que antes requería múltiples trámites o servicios aun cuando fueran digitales. Servicios personalizados, de acuerdo con el perfil y preferencias de la ciudadanía. Servicios proactivos que inviertan los términos de la relación entre la ciudadanía y el Estado, tomando este último la iniciativa. Atención a la ciudadanía mediante un modelo transversal estandarizado y multicanal implementado en los organismos de la Administración Central. Continuar con la estrategia de despliegue de portales institucionales, mediante una solución única que integra en forma homogénea la interacción, comunicación y acceso a la información de todos los sitios del Estado, para garantizar un único punto de entrada y una visión integrada del Estado.

Objetivos:

  • Consolidación de trámites en un único servicio

Desarrollar cadenas digitales de valor para sectores estratégicos (migrantes, empresas, emprendedores, inversionistas, entre otros) integrando los mismos en un único servicio simplificando la interacción de la ciudadanía con el Estado, eliminando constancias y certificados accesibles por interoperabilidad.

  • Servicios proactivos

Desarrollar servicios proactivos, que se anticipen a las necesidades de las personas. Incorporar una bandeja única para la gestión de trámites y servicios realizados o en proceso, personalizada, con recordatorio de citas y vencimientos de pagos y documentos, y un porta documento digital que incluya identificación, licencia de conducir, carné de salud, entre otros.

  • Centro integrado de respuesta a la ciudadanía

Implementar el Centro de Respuestas a la Ciudadanía, basado en un modelo transversal de atención, brindando información sobre los servicios del Estado e incorporando mesas de ayuda para apoyar a la ciudadanía en el uso de los servicios digitales, de forma integral y personalizada, a través de múltiples canales.

  • Consolidación de la estrategia gub.uy

Continuar con la evolución integral y escalable de la solución, consolidándose como un canal integrado y homogéneo de interacción, comunicación y acceso a la información de las personas con toda la Administración Central, pudiendo expandirse a nivel de todo el Estado a servicios y sectores prioritarios para las personas y empresas. Desarrollar mejoras en la calidad de la información y de los contenidos, potenciando las necesidades de los usuarios y las páginas con información temática y transversal; así como incorporar nuevas funcionalidades que impliquen un valor agregado para las personas y los organismos.

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