Pasar al contenido principal

Qué es la ACRN

La Autoridad Certificadora Raíz Nacional (ACRN), es la raíz de la cadena de confianza. Su certificado es autofirmado y aceptado expresamente por los terceros que establecen confianza en la PKI Uruguay. 

Descripción

De acuerdo a lo estipulado en la Ley 18.600 Documento electrónico y Firma Electrónica, la operación de la Autoridad Certificadora Raíz Nacional (ACRN) es realizada por Agesic.

A través de la ACRN, Agesic habilita tecnológicamente la operación de los Prestadores de Servicios de Certificación Acreditados (PSCA) emitiendo certificados electrónicos para sus Autoridades Certificadoras (ACPA – Autoridad Certificadora del Prestador Acreditado). De esta forma, las ACPA pasan a ser parte de la cadena de confianza de la PKI Uruguay.

Los certificados emitidos por la ACRN y dirigidos a las ACPA se rigen por la presente Política de Certificación y por la Declaración de Prácticas de Certificación de la ACRN. Por lo tanto, las ACPA y los Terceros aceptantes de dichos certificados cuentan con el respaldo de PKI Uruguay para las operaciones de firma electrónica que correspondan.

Por más información, acceder al sitio de UCE

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.