Preguntas frecuentes para compradores

¿Qué entidades deben publicar el plan anual de compras?

Todas las Administraciones Públicas Estatales, a excepción de los Gobiernos Departamentales, deberán elaborar y publicar sus planes anuales de contratación. Al respecto por la disposición transitoria establecida en el artículo 10 del Decreto N° 339/021, la obligación de publicar el plan anual de compras se realiza según el siguiente detalle:

  • para la Administración Central: a partir de la planificación correspondiente a las contrataciones cuya convocatoria se realizará durante el año 2022.
  • para las restantes administraciones comprendidas en la reglamentación: a partir de la planificación de las contrataciones cuya convocatoria se realizará en el año 2023
  • por Decreto N° 107/023 de fecha 22 de marzo de 2023, se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2024 el plazo para para la publicación del Plan Anual de Compras de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Las personas públicas no estatales no están obligadas a elaborar y publicar sus planes anuales de compras.

Etiquetas