Asamblea Nacional

Las otras pandemias: salud, educación, alimentación, acceso a la justicia

La próxima Asamblea Nacional de Derechos Humanos se realizará los días jueves 4 y jueves 11 de noviembre de 2021 bajo el lema “Las otras pandemias: salud, educación, alimentación, acceso a la justicia”. Como cada año, en esta X edición están habilitados a participar todos los organismos estatales y también las organizaciones de la sociedad civil que se inscriban en el Registro de Organizaciones Sociales que lleva la INDDHH.
X Asamblea Nacional de Derechos Humanos 2021

Los/las representantes de los organismos estatales y las organizaciones de la sociedad civil que deseen participar deben inscribirse AQUÍ.

Los temas a tratar en la X Asamblea Nacional de Derechos Humanos son:

Salud No-Covid: daños colaterales de la pandemia, postergación de atención y controles, otras patologías en materia de salud física y de salud mental.

Educación: vinculación con el sistema educativo formal y no formal, profundización de la desvinculación a partir de la pandemia.

Alimentación: seguridad alimentaria y accesibilidad a los alimentos en un contexto de aumento de la indigencia y la pobreza.

Acceso a la justicia: acceso a los servicios del Poder Judicial y de la Fiscalía General de la Nación, violencia institucional, responsabilidad del Estado por fallos referidos a a vulneraciones a los DDHH.

La Asamblea Nacional es una instancia pública para la participación plenaria de las organizaciones sociales y de los organismos gubernamentales y entidades objeto del contralor de la INDDHH (estatales y no estatales), y representantes de las comisiones parlamentarias, comisionados parlamentarios y defensores/as del vecino/a (Art. 64, Ley 18.446).  Se espera, como todos los años, la participación de un calificado conjunto de actores con fuerte compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos.

Atendiendo a las limitaciones que impone la actual emergencia sanitaria se trabajará exclusivamente en modalidad virtual.

Por consultas: secretaria@inddhh.gub.uy

Enlaces relacionados

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 42.73 MB

Etiquetas