Conferencia: Salvaguardar el deporte en las Américas y el Caribe -UNODC 2024

Entre los objetivos propuestos por los equipos de trabajo, se destacan desarrollar una red mundial de autoridades de justicia administrativa, penal y autoridades deportivas implicadas en la lucha contra la corrupción, otros delitos y las infracciones relacionadas al deporte. Asimismo, se buscó promover la cooperación entre las autoridades, sensibilizando sobre las consecuencias de este flagelo. Se compartieron buenas prácticas sobre cómo mitigar las diferentes manifestaciones de la corrupción, con especial atención al fútbol.
La integridad del deporte está siendo amedrentada por amenazas centradas en el deporte propiamente y por otras relacionadas al mismo. Esto incluye las apuestas ilegales y la manipulación de las competiciones deportivas, el blanqueo de dinero, el fraude, el enriquecimiento ilícito y el soborno. Estos delitos se contextualizan en el sector del deporte en la administración y la gobernanza de organizaciones deportivas, el traslado de deportistas, la organización de torneos y eventos deportivos, entre otras.
Galería de imágenes

Participación de la Asesora Letrada de la JUTEP, Dra. Valeria Martínez Descargar imagen : Participación de la Asesora Letrada de la JUTEP, Dra. Valeria Martínez

Conferencia: Salvaguardar el deporte en las Américas y el Caribe -UNODC 2024 Descargar imagen : Conferencia: Salvaguardar el deporte en las Américas y el Caribe -UNODC 2024