JUTEP

Limitaciones del actual Directorio de la JUTEP

En virtud de la actual conformación del Directorio de la Junta de Transparencia y Ética Pública, los dictámenes y resoluciones que pudiere expedirse, estarán sujetas a la recomposición del mismo.
Logo Jutep

En virtud de su designación para ocupar la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, la Sra. Matilde Rodríguez, integrante del Directorio de la JUTEP, ha presentado renuncia a su cargo a partir del lunes 9 de marzo.

Teniendo en cuenta que el 31 de enero se hizo efectiva la renuncia del Vicepresidente de la Junta, Dr. Daniel Borrelli, el Directorio ha quedado con el Cr. Ricardo Gil como único integrante.

Se genera así una situación extremadamente difícil para el organismo, en virtud de que el Artículo 8 de la Ley N° 19.340 dispone que “para sesionar y para resolver el Directorio requerirá un quórum de dos miembros, salvo que el Reglamento General disponga la unanimidad de votos de sus integrantes para resolver”.

La posibilidad de realizar ciertas actuaciones y en especial expedirse sobre denuncias recibidas estará condicionada hasta que se produzca la recomposición del Directorio.