Difusión y capacitación

Taller de Ética Pública en la Intendencia de Montevideo

En el marco de las acciones que lleva adelante la Junta de Transparencia y Ética Pública para la difusión de las normas que rigen el obrar de los funcionarios públicos y la promoción de las buenas prácticas en la Administración, se realizó el Taller de Ética Pública para funcionarios de la División Jurídica de la Intendencia de Montevideo.
Taller de Ética en Intendencia de Montevideo

El Taller de Ética Pública para funcionarios de la comuna montevideana se llevó a cabo en cuatro jornadas entre los días 30 de octubre y 5 de noviembre en la Sala Roja de la Intendencia de Montevideo.

La Dra. Ximena Pinto Nerón, responsable del taller, desarrolló con claridad y promovió la reflexión de los asistentes en aspectos clave como el concepto de servidor público, los principios de la ética pública, las normas de conducta y las prohibiciones establecidas, además de las recientes disposiciones de la Ley 19.823.

El cierre estuvo a cargo del señor Presidente del Directorio, Cr. Ricardo Gil, quien presentó la situación actual del Uruguay en cuanto a la lucha contra la corrupción y las acciones que viene desarrollando la JUTEP.

Etiquetas