JUTEP

URUGUAY: EL MEJOR DE LATINOAMERICA EN RANKING DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

Uruguay es el país con mejores resultados según el IPC en América Latina y en relación a los del continente americano, ocupa el segundo puesto detrás Canadá y delante de Estados Unidos.
Indice 2020

De acuerdo al nuevo informe de Transparencia Internacional, Uruguay con 71 puntos vuelve a situarse como el mejor de la región y el segundo de América por detrás de Canadá. Esta puntuación lo ubica en el puesto 21 sobre un total de 180 países.

En un 2020 marcado por los efectos adversos debido a la pandemia por COVID-19, países como Uruguay, con un sistema de salud fortalecido y de alcance nacional, logran mejores resultados en el manejo y prevención de la corrupción en momentos de crisis sanitaria.

Indice de Percepción de la Corrupción (IPC)

El Indice de Percepción de la Corrupción (IPC) que califica 180 países por sus niveles percibidos de corrupción del sector público según expertos y empresarios, utiliza una escala de 0 a 100, donde 0 es “muy corrupto” y 100 “muy limpio”.

De acuerdo a Transparencia Internacional, al igual que años anteriores, más de dos tercios de los países puntúan por debajo de 50 en el IPC de este año, con una puntuación media de solo 43. Los datos muestran que, a pesar de algunos avances, la mayoría de los países aún no abordan la corrupción de manera eficaz.

 

 

Videos

Descargas

Etiquetas