Transparencia Internacional

Uruguay en un mundo que necesita urgentemente acción

El Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2022 muestra que la mayoría de los países no logran detener la corrupción.
Mapa del índice de percepción de la corrupción 2022

El IPC clasifica 180 países y territorios de todo el mundo según sus niveles percibidos de corrupción en el sector público, con una puntuación en una escala de 0 (muy corrupto) a 100 (muy limpio).

El promedio global se mantiene sin cambios durante más de una década en solo 43 de 100. Más de dos tercios de los países obtienen puntajes por debajo de 50, mientras que 26 países han caído a sus puntajes más bajos hasta el momento. A pesar de los esfuerzos concertados y los logros obtenidos con esfuerzo por parte de algunos, 155 países no han logrado avances significativos contra la corrupción o han disminuido desde 2012.

En este contexto mundial, y de acuerdo al nuevo informe de Transparencia Internacional, Uruguay con 74 puntos asciende un lugar en el ranking en relación al pasado año, situándose nuevamente como el mejor de la región y permaneciendo segundo en América por detrás de Canadá.

Fuente: Transparencia Internacional 

Descargas

Descargar todos los archivos adjuntos 5.98 MB

Etiquetas