Difusión

XV Jornadas de Ética y Administración Tributaria: Reflexiones sobre el Servicio Público del siglo XXI

La DGI invita a una nueva edición de las Jornadas de Ética y Administración Tributaria, que este año celebran su XV encuentro bajo el lema “Algunos desafíos del Servicio Público en el siglo XXI”. El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de setiembre de 2025, en el Salón 26 de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), en el horario de 18:00 a 20:30.
XV Jornadas de Ética y Administración Tributaria: Reflexiones sobre el Servicio Público del siglo XX

Será un encuentro de reflexión crítica y diálogo interdisciplinario sobre los retos éticos que enfrenta el servicio público en una era marcada por la transformación digital y la demanda de mayor equidad.

La programación abordará cuestiones clave que atraviesan la gestión pública contemporánea, entre ellas:

  • Desafíos de la Inteligencia Artificial en la administración estatal.
  • Gobierno Algorítmico e Inteligente: ética y transparencia en la toma de decisiones automatizadas.
  • Derechos Humanos y Administración Pública: tensiones y oportunidades.
  • Género en el Estado: políticas inclusivas y enfoque interseccional.
  • Discapacidad y accesibilidad: hacia un servicio público universal.

El evento contará con la participación de destacados especialistas y académicos, entre ellos: Selva Klett, Mariella Saettone, Javier Berdaguer, Franz Mayr, Roberto Balaguer, Tania Da Rosa, Rossana Gienochio, Ricardo Chiesa, Fabiana Santellán.

Los interesados pueden obtener más detalles e inscribirse a través del sitio oficial Inscripciones y más información  o escribiendo a jornadas@dgi.gub.uy

Etiquetas