Resoluciones Directorio JUTEP

Acta N° 1138/2026

Reuniones de Directorio

El presente documento constituye un extracto informativo del acta original, elaborado a efectos de su publicación en el marco de las obligaciones de transparencia activa. El acta íntegra se encuentra disponible en el archivo adjunto en formato PDF. En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 18.331, en la presente publicación del Acta N° 1138, de fecha 30 de julio de 2026, se han suprimido los datos personales protegidos por dicha norma.

Acta Número: 1138

Lugar y fecha: Montevideo, 30 de julio de 2026

Consideración del Acta de la sesión anterior:

  1. Se da lectura al Acta N° 1137, Sesión N° 24/2026 de 23 de julio de 2026.

Se resuelve: aprobar la referida Acta sin observaciones.

Asuntos repartidos por Asesoría Letrada:

  1. Expediente 2026-34-1-0000254- Solicitud de acceso a la información pública - ID 10446.

Se resuelve: denegar el acceso a la información en virtud de la reserva legal dispuesta por el artículo 565, inciso 1°, de la Ley N° 20.446. (Resolución N° 109/2026)

  1. Expediente 2025-34-1-0000222- Denuncia nominada contra la Intendencia de Montevideo por presunto abuso de funciones en el ámbito de la gestión tributaria.

Se resuelve: archivar las actuaciones por carecer de medios probatorios esenciales que permitan realizar una investigación. (Resolución N° 110/2026)

  1. Expediente 2025-34-1-0000292- Denuncia anónima por presuntas irregularidades en el proceso de selección realizado por la Secretaría Nacional del Deporte para el cargo de auxiliar de servicio.

Se resuelve: archivar las actuaciones ante la falta de respuesta de la denunciante y la ausencia de elementos que permitan profundizar la investigación, sin perjuicio de su eventual reapertura en caso de nuevos elementos.

Asuntos repartidos por Declaraciones Juradas:

  1. Expediente 2023-34-1-0000145- Consulta sobre modificación al instructivo para la presentación de las declaraciones juradas.

Se resuelve: archivar las actuaciones por carecer de objeto la aprobación de un instructivo diseñado para la tramitación en soporte físico, en virtud de la implementación de la recepción de declaraciones juradas exclusivamente en formato electrónico.

Asuntos repartidos por Administración y Finanzas:

  1. Expediente 2026-34-1-0000239- Licitación abreviada 2/2026 - Servicio de Mantenimiento Integral del local de la JUTEP.

Se resuelve: dejar sin efecto la Licitación Abreviada N° 2/2026 por motivos de oportunidad, conveniencia y defectos en el diseño de los criterios de evaluación, y aprobar la contratación directa con el actual proveedor para el período agosto-diciembre 2026 por un monto mensual de $ 29.000 (exento de IVA). (Resolución N° 111/2026)

Asuntos a conocimiento de los señores Directores:

  1. Expediente 2025-34-1-0000226- Denuncia nominada a la Fiscalía General de la Nación por una presunta irregularidad por conflicto de interés público.

Se resuelve por mayoría: tomar conocimiento del vencimiento del plazo de la vista conferida y archivar. (Con constancia del Vicepresidente Cr. Alfredo Asti en el acta disponible para descarga)

  1. Expediente 2023-34-1-0000197- Memorándum de entendimiento entre la Junta de Transparencia y Ética Pública de la República Oriental del Uruguay y la Oficina Anticorrupción de la República Argentina.

Se resuelve: oficiar a la Autoridad Central del Ministerio de Educación y Cultura.

  1. Expediente 2023-34-1-0000286- Acuerdo Interinstitucional entre la JUTEP y el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se resuelve: oficiar a la Autoridad Central del Ministerio de Educación y Cultura.

Las resoluciones adoptadas en la presente acta forman parte integrante de la misma. No siendo para más, se da por concluida la sesión a la hora 14:56. La presente será aprobada por los señores Directores en la próxima sesión del Directorio.

Firmado por:

Presidenta Dra. Ana María Ferraris

Vicepresidente Cr. Alfredo Asti

Vocal Dr. Luis Calabria

Etiquetas