Siniestros por Circunstancias Naturales (Decreto 472/90)
Beneficiarios:
Aportantes al Fondo Especial de Tutela Social (F.E.T.S.), ya sean personas en actividad, retiradas o pensionistas.
Circunstancias en las que se otorga el apoyo:
En caso de pérdida de mobiliario y artículos imprescindibles para cubrir las necesidades básicas de la persona beneficiaria debido a siniestros ocasionados por circunstancias naturales adversas, comprobables.
Documentación Requerida
Para Personal en Actividad:
La solicitud deberá ser presentada al Servicio de Tutela Social a través del conducto de mando, dentro de un plazo máximo de 60 días a partir de la ocurrencia del siniestro. La solicitud deberá ir acompañada de:
1. Información sumaria realizada por la unidad correspondiente, detallando las causas del suceso, los daños ocasionados y los bienes perdidos, así como los años de servicio del solicitante (informe producido por el Licenciado en Trabajo Social de la Unidad o Repartición).
2. Documentación expedida referente al suceso:
Debe presentar al menos 1 de los siguientes informes:
i. Bomberos.
ii. Denuncia Policial.
iii. CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).
iv. SINAE (Sistema Nacional de Emergencias).
3. Formulario de Declaración Jurada que incluya los ingresos del núcleo familiar, junto con el último recibo de cobro del titular e integrante del núcleo familiar y los comprobantes de egresos.
4. Listado de mobiliario y artículos imprescindibles para cubrir las necesidades básicas que han sido perdidos.
5. Tres presupuestos de comercios de plaza, detallando tipo, marca, valor y costo en moneda nacional de cada ítem del listado mencionado.
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Para Personal Retirado o Pensionista:
La solicitud debe presentarse directamente o por correo electrónico desde el interior del país ante el Servicio de Tutela Social, dentro de un plazo máximo de 60 días a partir de la ocurrencia del siniestro. La solicitud deberá ir acompañada de:
1. Documentación expedida referente al suceso:
Debe presentar al menos 1 de los siguientes informes:
i. Bomberos.
ii. Denuncia Policial.
iii. CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).
iv. SINAE (Sistema Nacional de Emergencias).
2. Formulario de Declaración Jurada que incluya los ingresos del núcleo familiar, anexando el último recibo de cobro del titular e integrante del núcleo familiar y los comprobantes de egresos.
3. Listado de mobiliario y artículos imprescindibles para satisfacer las necesidades básicas que han sido perdidos.
4. Tres presupuestos de comercios de plaza, detallando tipo, marca, modelo y costo en moneda nacional de cada ítem de la lista mencionada.
Aspectos Importantes:
El apoyo otorgado está destinado a la compra de artículos imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas, tales como mobiliario, colchones, utensilios de cocina, ropa de cama, entre otros. Quedan excluidos los mobiliarios considerados prescindibles o suntuarios.