Pasar al contenido principal

Ministerio de Desarrollo Social resuelve extender apoyo a ollas y merenderos de todo el país

El ministro de Desarrollo Social Martín Lema anunció que continuará el apoyo a ollas populares y merenderos de todo el país a través de la coordinación con la organización Uruguay Adelante y los gobiernos departamentales.

En esta etapa se destinarán 67,5 millones de pesos y el refuerzo de la asistencia con el envío de 295.364 kilos de víveres secos al interior del país a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA). De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social ha volcado más de 260 millones de pesos para apoyar el trabajo que realizan ollas y merenderos de todo el país, sumado al reparto de alimentos canalizado a través de INDA.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Comedores gestionado por INDA atiende diariamente a más de 15.000 personas y durante la pandemia esa cifra llegó a alcanzar más de 25.000 personas por día. A su vez, en el mes de marzo de 2022 se resolvió la continuidad de la canasta de emergencia - tuapp hasta el mes de julio de 2022 para beneficiarios que tienen menores a cargo.

Descargas

Etiquetas