Pasar al contenido principal

No Vigente

Ciclo de talleres de Promotores en derechos humanos de las personas mayores

Instituciones convocantes

  • Instituto Nacional de las Personas Mayores

Descripción

Este ciclo de talleres fue dirigido a la Red de Organizaciones de Personas Mayores (Redam). El objetivo principal fue sensibilizar sobre la importancia del reconocimiento, ejercicio, protección y promoción de los derechos humanos en la vejez.

Esta propuesta surgió como respuesta a la ejecución de una de las líneas estratégicas del Primer Plan Nacional de Envejecimiento y Vejez (PNEV) que plantea acciones vinculadas a la formación de promotores en derechos humanos de las personas mayores.

Cada ciclo tuvo una carga horaria de 16 horas, que se dividió en cuatro talleres de cuatro horas de duración. Se trabajó en base a una metodología participativa con técnicas grupales que promueven una mayor implicación e interacción entre las personas participantes.

El ciclo de talleres de Promotores marcó un intenso período de acciones de sensibilización y capacitación (2013-2016) que abarcó a todo el territorio nacional. El éxito de esta propuesta se debe a la construcción conjunta de esfuerzos y compromisos desde el Estado, la sociedad civil y las distintas organizaciones que participaron en pos de una mayor inclusión de la perspectiva de protección de derechos de las personas mayores.

Culminado este ciclo, Uruguay cuenta con más de 550 personas sensibilizadas en la temática de envejecimiento y vejez desde la perspectiva de protección de derechos humanos.

Período

Fecha de inicio: 04/10/2013

Fecha de finalización: 31/12/2016

Archivos adjuntos

Documentos