Pasar al contenido principal

Informes - Programas Sociolaborales

Programa URUGUAY TRABAJA - Análisis y resultados de su puesta en práctica.

Histórico de evaluaciones e informes. Contempla datos cuantitativos y cualitativos del Programa Uruguay Trabaja (desde 2008) anteriormente denominado Trabajo por Uruguay . Su implementación, presentación de resultados, perfil socioeconómico de los participantes, análisis de cupos y derivaciones. Incluye un informe de Alfabetización Digital del año 2012 (estrategia conjunta Mides/Centros Mec para brindar talleres de informática a los usuarios del Programa Uruguay Trabaja).

El Programa “Uruguay Trabaja” (UT) se inicia en 2008 en el marco del Plan de Equidad desde el componente Trabajo Promovido conjuntamente con el Programa Objetivo Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).  Su antecesor directo fue el Programa Trabajo por Uruguay (TXU) que, entre 2005 y 2007, realizó 13 Ediciones.  

El objetivo general es promover mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas. Está dirigido a personas residentes en el país de edades entre 18 a 65 años, que no hayan culminado ciclo básico, se encuentren desocupados en el país por un período de hasta dos años-admitiéndose hasta 90 jornales de aportes laborales a la Seguridad Social en ese período-, y pertenezcan a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Funciona a través de grupos de trabajo (“cuadrillas”) en todo el país.

Documentos adjuntos

Descargar todos los archivos adjuntos

Etiquetas