Pasar al contenido principal

Resultado del Sector Público No Financiero a noviembre 2019

El resultado fiscal del Sector Público No Financiero se ubicó en -3,0% del PIB en los doce meses culminados en noviembre 2019. Esta cifra incluye los ingresos del Fideicomiso de la Seguridad Social1, que representaron en el mes de noviembre 1,3% del PIB, disminuyendo 0,1% del PIB respecto a lo observado el mes anterior.

Los ingresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 31,0% del PIB, disminuyendo 0,1% del PIB respecto a lo observado en octubre 2019. Se registró una caída de 0,1% del PIB en los ingresos de la DGI, la cual fue compensada por un aumento de otros ingresos por igual magnitud. Por otra parte, el resultado primario corriente de las empresas públicas disminuyó 0,1% del PIB, debido principalmente a una caída en los ingresos de la empresa UTE.
Los egresos primarios se ubicaron en 31,4% del PIB, aumentando 0,2% del PIB respecto a octubre. Este aumento se debió a mayores inversiones de las Empresas Públicas, principalmente de la empresa UTE (pagos asociados a la central de ciclo combinado), y recomposición del stock de crudo y derivados de ANCAP.
Por su parte, el pago de intereses del Sector Público No Financiero se mantuvo estable en términos del PIB.
Finalmente, el resultado del Banco Central del Uruguay se ubicó en -0,5% del PIB, lo cual supuso una mejora de 0,1% del PIB respecto a lo observado en el mes anterior. Cabe señalar que en noviembre se produjo el pago de intereses de bonos de capitalización del Gobierno Central al Banco Central del Uruguay por un monto equivalente a 0,3% del PIB.

Documentos adjuntos

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.