Pasar al contenido principal

Llamado a Firmas Consultoras para Desarrollo de un sistema de gestión de seguridad de la información en Centro Ceibal

Vigente

Llamado a Firmas Consultoras a presentar Expresiones de Interés para integrar la Lista Corta para la Consultoría para el DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) en Centro Ceibal en el marco del “Proyecto de Mejora de Servicios de Gobierno Electrónico para Ciudadanos y Empresas” (PROMESeG) Préstamo BM 8778 UY.

Objeto de la contratación:

El objetivo general de esta consultoría es asistir al Centro Ceibal en su proceso de fortalecimiento institucional y profesionalización de la gestión, colaborando en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basado en las buenas prácticas a nivel internacional, en la mejora del proceso de Gestión de la Continuidad del Negocio y en la preparación y capacitación necesarias para una certificación en el marco de la Norma Internacional ISO-27001:2013. En este sentido, se deberán cumplir los siguientes objetivos:

  • Apoyar y guiar al equipo de Seguridad de la Información de Centro Ceibal en la elaboración de la documentación necesaria (políticas, procedimientos y demás documentos) para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

  • Realizar el diseño e implementación del proceso formal de la Continuidad del Negocio integrándolo en un marco general de gestión de riesgos y en particular con el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

  • Capacitar al equipo de Seguridad de la Información y el equipo de referentes del Centro Ceibal para el desarrollo de los conocimientos y habilidades necesarias para la correcta implementación del proceso de continuidad del negocio y la implementación del SGSI.

  • Asistir al equipo de Seguridad de la Información de Centro Ceibal en la preparación para el proceso de certificación en ISO 27001: 2013.

  • Auditar el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información como paso previo a la certificación en ISO 27001:2013

Período

Fecha comienzo: 05/05/2022

Fecha fin: 23/05/2022

Descargas