Conmemoración

8 de marzo: Mujeres en el Ministerio de Economía y Finanzas

En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las mujeres son, en promedio, el 51 % del total de sus funcionarios.
8 de marzo

La mayoría de las Unidades Ejecutoras tienen un perfil feminizado en su plantilla, a excepción de la Dirección Nacional de Aduanas (38%) y la Dirección General de Casinos (29%). En las demás Unidades, las mujeres son mayoría: Dirección General de Secretaría 62%, Contaduría General de la Nación 62%, Auditoría Interna de la Nación 71%, Tesorería General de la Nación 71%, Dirección General Impositiva 65%, Dirección Nacional de Loterías y Quinielas 50%, Dirección Nacional de Catastro 52% y Dirección General de Comercio 68%.

Es la primera vez que en el MEF hay un número tan importante de mujeres en puestos de decisión. A la ministra Azucena Arbeleche se suman Marcela Bensión (directora de Política Económica), Magela Manfredi (Contadora General de la Nación), Nicole Perelmuter (directora de Asesoría Macroeconómica), María Pía Biestro (directora de Asesoría Tributaria), Silvina Panizza (directora de Unidad Participación Público Privada), Ana Alfie (directora del Área Zonas Francas), y Margarita Faral (directora de la Dirección General Impositiva).

Este 8 de marzo el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) invitó a reflexionar y reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres para construir igualdad. Desde el MEF compartimos historias de algunas de sus funcionarias sobre esa temática. Los videos están disponibles a través del canal Youtube Unidad de Comunicación MEF.

Videos

Etiquetas