Avance en educación

Acuerdo interinstitucional aportará 5 millones de dólares para apoyar proyectos innovadores con perfil educativo

El Ministerio de Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, la Administración Nacional de Educación Publica (ANEP) y el Consejo de Enseñanza Técnico Profesional firmaron un acuerdo que establece el aporte de 5 millones de dólares destinados a proyectos educativos con perfil innovador de interés común.
Acuerdo entre MEF, INEFOP y ANEP

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, el presidente de ANEP, Wilson Netto,  el director del Inefop, Eduardo Pereyra, y la directora del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU), Nilsa Pérez,  firmaron este jueves 1.° el acuerdo que surge de la ley 19.069, que establece el aporte destinado a proyectos educativos con perfil innovador de interés común.

Ferreri destacó la importancia de avanzar en el financiamiento de la educación pública. “Es fundamental para generar mayor  valor agregado y riqueza, pero distribuidos de la mejor manera posible”, sostuvo. 

Pereyra anunció que el acuerdo permite la transferencia de 5 millones de dólares para el fortalecimiento de proyectos comunes entre Inefop y UTU vinculados a la capacitación de docentes de los sectores agroforestal, de mecatrónica y del sistema de  cuidados.

“Casi 2.000 trabajadores podrán, de manera gratuita y accesible, finalizar sus ciclos educativos”, indicó. También hizo referencia al crecimiento que se prevé en el sector agroforestal, que se convertirá en el segundo rubro en importancia económica en el país. “Requiere de mayor especialización y fortalecimiento del área docente de UTU”, precisó.

El presidente de la ANEP, Wilson Netto, explicó que el proyecto se cumplirá en tres etapas en función de la ejecución y que está destinado a la compra de equipamiento y a la generación de plataformas de educación virtual, en acuerdo con universidades públicas finlandesas.

“Los polos educativos de UTU tendrán gran participación en propuestas relevantes y con personal capacitado y equipamiento adecuado”, subrayó.

Vídeos

Etiquetas