Panamá

Arbeleche participó en Asamblea del BID, donde mantuvo reuniones con representantes de gobiernos y del sector privado

La ministra Azucena Arbeleche participó el 17, 18 y 19 de marzo de la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, que se realizó en Ciudad de Panamá.
Ministra Azucena Arbeleche en Asamblea de Gobernadores del BID.

Durante su estadía, Arbeleche mantuvo reuniones bilaterales y encuentros con representantes de otros gobiernos, de organismos multilaterales y del sector privado.

La ministra viajó acompañada del director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio, Herman Kamil; y en Panamá se incorporaron a la delegación el director ejecutivo de Uruguay ante el BID, Santiago Cat, y el consejero de Uruguay en el organismo, Darío Kagelmacher.

Arbeleche se reunió, entre otros, con Alexia Latortue, jefa de la delegación de Estados Unidos ante el BID; con los gobernadores de Argentina, Brasil y Chile ante el BID, Sergio Massa, Simone Nassar Tebet y Mario Marcel, respectivamente; con los gobernadores de Bolivia y Paraguay y con el presidente del BID, Ilan Goldfajn. En el encuentro con el presidente Goldfajn, Arbeleche expresó su apoyo a la visión, las prioridades y los planes para el Grupo BID. Durante este encuentro se firmó el préstamo “Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la Atención de la Crisis Sanitaria y Económica Causada por el COVID-19 en Uruguay II" por un monto de US$ 145 millones, para impulsar la recuperación económica y fiscal pospandemia en el país. Esta es la segunda operación del BID en apoyo de reformas de política, que contribuirá con las medidas para la protección del ingreso de los hogares vulnerables y acceso a la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Durante su estadía en Panamá, la ministra Arbeleche también mantuvo un encuentro con Ajay Banga, el candidato nominado por Estados Unidos para presidir el Banco Mundial; con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente para la región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial; con el senador estadounidense Christopher Dodd, asesor presidencial Especial para las América; y con Eleonora Rabinovich, directora interina de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas Hispanohablantes de América Latina de Google.

Además, la ministra Arbeleche participó de un seminario sobre retos y oportunidades frente al cambio climático, organizado por el BID, en el que abogó por la necesidad de que la oferta de instrumentos financieros de las instituciones multilaterales evolucione, incorporando mecanismos innovadores de reducción de tasas para aquellos países que hagan una contribución a los bienes públicos regionales y globales.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.78 MB)
8 imágenes, 5.78 MB

Etiquetas