Acción coordinada

Arbeleche participó de reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática

El lunes 12 de octubre la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche participó en la Reunión Ministerial de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática, siendo la primera vez que un ministro uruguayo forma parte de este ámbito.
Cumbre Cambio Climatico

Los miembros de la coalición se reúnen al menos una vez al año, durante las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional o en reuniones anuales. Actualmente copresiden la Coalición el Ministro de Finanzas de Chile Ignacio Briones y el Ministro de Finanzas de Finlandia Matti Vanhansen.

La Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática es un grupo a nivel ministerial que apoya el uso de la política fiscal, la administración de las finanzas públicas y la movilización de financiamiento climático para promover acciones domésticas y globales ante el cambio climático.

La Coalición persigue estos fines a través de: a) Facilitar el intercambio de experiencias y visiones sobre políticas relevantes; y b) sirviendo como un fórum para promover estándares y mejores prácticas.

Etiquetas