Exposición

Arbeleche participó en reunión de coalición de ministros para la acción climática

La ministra Azucena Arbeleche participó hoy de la séptima reunión de la Coalición de Ministros para la Acción Climática que se realizó en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Interacional (FMI).
Ministra Azucena Arbeleche

El encuentro estuvo presidido por la ministra de Finanzas de Finlandia, Annika Saarikko, y la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati. En la apertura, expusieron el presidente del BM, David Malpass, y la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Arbeleche participó de una sesión en la que se analizó cómo responder a las restricciones energéticas inmediatas, sin que eso interfiera en los compromisos ambientales asumidos por los países. Además de la ministra Arbeleche, expusieron el presidente del Instituto Grantham, dedicado a la investigación sobre cambio climático y medio ambiente, Nicholas Stern; la primera vicepresidenta del gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño; el ministro de Economía de Ecuador, Simón Cueva; la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; el ministro de Financias, Planificación y Desarrollo Económico de Uganda, Matia Kasaija, y el ministro de Finanzas de Egipto, Mhamed Maait.

La Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática es un grupo a nivel ministerial que apoya el uso de la política fiscal, la administración de las finanzas públicas y la movilización de financiamiento climático para promover acciones domésticas y globales ante el cambio climático.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 107.82 KB)
2 imágenes, 107.82 KB

Etiquetas