Se presenta el 30 de junio

Arbeleche: Rendición de Cuentas “es un trabajo de todo el gobierno”

La ministra de Economía Azucena Arbeleche dijo que el proyecto de Rendición de Cuentas que ingresará el miércoles 30 al Parlamento es un trabajo conjunto de la coalición de gobierno, y ratificó que las estimaciones de crecimiento previstas para este año se mantienen en 3,5%.
Rendición de Cuentas

Arbeleche fue consultada en rueda de prensa luego de su visita al Centro Hospitalario Pereira Rossell, acerca del proyecto de Rendición de Cuentas. Sobre ese punto, respondió: “Hemos tenido un largo trabajo. Y hemos tenido reuniones con los líderes de la coalición y con cada uno de los ministros involucrados. El trabajo que se presenta el 30 de junio es donde está articulado todo el gabinete. Además está articulado con ASSE, con ANEP, con las distintas instituciones que presentan su presupuesto.

La ministra destacó “el diálogo permanente con todos los miembros de la coalición de gobierno”.  “Lo que se presenta el 30 de junio es un trabajo de todo el gobierno, de toda la coalición. Fue trabajado a través de los técnicos y de las autoridades de los distintos partidos políticos”, agregó.

Por otra parte, Arbeleche dijo que “la caída del producto era esperable”. “Está en línea con las estimaciones que teníamos. El Ministerio de Economía y Finanzas, basado en lo que son los indicadores a partir del segundo trimestre, se mantiene en la estimación de crecimiento del producto de 3,5% para el 2021”, dijo la ministra.

“Lo que vamos a presentar el miércoles 30 es que mantenemos una estimación de crecimiento para este año de 3,5. Recordemos que el dato que salió en las últimas horas corresponde al primer trimestre del año, que fue el trimestre complejo para Uruguay en términos de pandemia y de actividad económica. Ya tenemos elementos de los meses siguientes, en donde la recaudación tuvo un crecimiento. Por lo tant, nosotros seguimos con ese indicador y otros más, que son indicadores fácilmente medibles”, dijo.

Etiquetas