Firma de acuerdo

El Área Defensa del Consumidor y el CONARP suscriben acuerdo de cooperación

En el marco del permanente y cordial relacionamiento existente entre el Área Defensa del Consumidor de la Dirección General de Comercio y el Consejo de Autorregulación Publicitaria – CONARP se suscribió un acuerdo que permitirá el mutuo fortalecimiento institucional.
foto firma convenio entre al Área Defensa del Consumidor y CONARP

Entre los objetivos específicos del Convenio, se encuentran la colaboración en la elaboración de materiales que contengan el compromiso de desarrollar las buenas prácticas publicitarias, atendiendo y respetando al Consumidor; la promoción conjunta de campañas publicitarias de concientización; la gestión en forma conjunta de diversas acciones a los efectos de posicionar la defensa del consumidor y la comunicación publicitaria responsable en todos los ámbitos.

Asimismo, ambas Instituciones se comprometen a establecer canales de información y comunicación responsable en materia de relaciones de consumo y a cooperar entre sí en la difusión de los Derechos de los consumidores que fomenten su desarrollo y aplicación.

El CONARP, creado en 2011, dedica en su Código de Normas Éticas varios párrafos sobre el respeto a los principios básicos para una comunicación profesional significativa, que constituyen una garantía para la comunidad y cumplen con la normativa vigente en la materia.

 

En la fotografía

Encargado de Despacho, Dr. Alvaro Fuentes; Presidenta de CONARP, Lic. Patricia Lussich, Directora Secretaria de CONARP, Lic. Gabriela Cibils, Directiva de CONARP Lic. Milena Guillot

Etiquetas