Nuevas autoridades

Asumen nuevas autoridades en la Dirección General de Comercio

El presidente de la República Luis Lacalle Pou en acuerdo con la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche designaron como nuevo titular de la Dirección General de Comercio al contador Gastón Pomi Delacroix y a la nueva directora del Área Zonas Francas, contadora Ana Alfie.
fachada de la Dirección General de Comercio

De esta manera se completa el proceso de renovación de autoridades que comenzó el 2 de marzo pasado cuando asumieron la ministra Azucena Arbeleche, el subsecretario Alejandro Irastorza y el director general de Secretaría Mauricio di Lorenzo.

El proceso siguió en las Unidades Ejecutoras del Ministerio y en sus distintas dependencias. En las Unidades que funcionan en el edificio central del Ministerio han asumido la contadora Susana Pesquera como contadora general de la Nación y Romeo Atanasiu al frente de la Tesorería General de la Nación.

En tanto en la Dirección General Impositiva la directora es la contadora Margarita Faral, en Loterías y Quinielas el nuevo director es el escribano Ricardo Berois, en Casinos el contador Gustavo Anselmi y Pablo Morelli es ahora auditor interno de la Nación.

En la Dirección Nacional de Catastro el director es el arquitecto Augusto Alcalde y en la Dirección Nacional de Aduanas su titular es Jaime Borgiani.

Por otra parte, en la órbita de la Dirección Nacional de Secretaría del Ministerio, Fernando Blanco es ahora el director de Finanzas Públicas y Marcela Bensión la directora de Política Económica. La Asesoría Macroeconómica está conducida por el economista Hernán Bonilla y la Unidad de Presupuesto por Magela Manfredi, en tanto la economista Pía Biestro se ha hecho cargo de la Asesoría Tributaria.

Etiquetas