Agenda ambiental

Azucena Arbeleche expuso en la Coalición de Ministros de Economía para la Acción Climática durante la COP27

La ministra Azucena Arbeleche participó de la reunión de la Coalición de Ministros de Economía para la Acción Climática, que sesionó durante la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto.
Ministra Azucena Arbeleche en la COP27

En su intervención, la ministra Arbeleche destacó las acciones del Ministerio de Economía en la agenda ambiental nacional y en la culminación de una hoja de ruta para internalizar la política climática en la política económica. 

Además, en lo que concierne a la financiación climática, Arbeleche se refirió al trabajo de Uruguay con los bancos multilaterales en el desarrollo de préstamos vinculados a indicadores de sostenibilidad ambiental y a la reciente emisión del bono vinculado a indicadores climáticos.

La Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática es un grupo a nivel ministerial que apoya el uso de la política fiscal, la administración de las finanzas públicas y la movilización de financiamiento climático para promover acciones domésticas y globales ante el cambio climático.

Arbeleche viajó a la COP27 acompañada del director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio, Herman Kamil, y de asesor en Economía Ambiental, Marcelo Caffera.

Otras reuniones

Además de asistir en ese grupo de trabajo, durante su estadía en Egipto la ministra Arbeleche expuso en distintos paneles y mantuvo entrevistas con representantes internacionales.

Por ejemplo, participó de un diálogo junto al director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, sobre “Innovaciones para la acción climática: el acuerdo uruguayo que marcó un hito".  

Además, asistió a una actividad en la que se analizaron los avances alcanzados con respecto a la COP26, que se realizó el año pasado en Glasgow y que estuvo presidida por Reino Unido.

La ministra Arbeleche también asistió como invitada en el panel de la Coalición de Países de África para el Financiamiento Sostenible. Durante su exposición, la ministra describió los principales aspectos del diseño del bono indexado a indicadores ambientales y destacó la importancia de la coordinación interministerial para concretarlo.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.26 MB)
5 imágenes, 1.26 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados