BCU advierte sobre actividad no autorizada de “Mi Crédito”

El Banco informa que “el propósito de los ofrecimientos es inducir al destinatario a realizar pagos anticipados bajo pretextos falsos. Una vez efectuado el pago, los fondos prometidos no son entregados”.
Además, la Superintendencia alerta en su comunicado que “En algunos casos, las personas que contactan a los usuarios, utilizan direcciones de correos electrónicas fraudulentas y entregan a los usuarios documentación apócrifa que incluye el isologotipo de instituciones u organismos pertenecientes al Estado. Ello induce a error respecto a la autenticidad de la información provista, generando confusión entre los destinatarios”.
Por último, le sugiere a la ciudadanía “procurar obtener información clara, veraz, oportuna y suficiente del proveedor del servicio, de su reputación, así como de la operativa y condiciones a los que estará sujeto; en particular, en forma previa a proporcionar dinero ante la solicitud de un crédito, documentos, información sobre cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas o cualquier otro dato personal que requiera el previo consentimiento informado para su tratamiento por terceros.”
