Saneamiento

Ciudad del Plata contará con saneamiento y nueva infraestructura vial que beneficiarán a más de 30.000 personas

El viernes 3 se firmó el contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento de las obras de saneamiento en Ciudad del Plata, construcción que demandará unos 20 millones de dólares. Las obras se realizarán en etapas y comenzarán en San Fernando, donde residen 9.500 vecinos, la tercera parte de la población beneficiada, indicó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.
Pablo Ferreri, el intendente de San José, José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, y el presidente de la OSE, Milton Machado, durante la firma del contrato

García destacó que “el saneamiento es un cambio cualitativo central para el acceso al derecho de la población a la salud”. Detalló que se trata de un préstamo por 20 millones de dólares que se destinarán a las obras del Plan de Aguas de Ciudad del Plata, a fin de mejorar ordenamientos territoriales concretados por la instalación masiva en ese lugar.

El plan incluye obras de saneamiento, drenaje pluvial e infraestructura vial, que reducirán la contaminación de la napa freática (con acumulación de agua subterránea) y la inundación de calles y terrenos, lo que se traducirá en la mejora de la salud e higiene de la zona.

Participaron, además, el ministro interino de Economía, Pablo Ferreri, el intendente de San José, José Luis Falero, el director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, y el presidente de la OSE, Milton Machado. “No se hace nada sin trabajo conjunto”, dijo García al destacar la participación de los tres niveles de gobierno y el organismo internacional.

Por su parte, Machado informó que “es una instancia muy importante para una obra que llevó años de estudios”. Dijo que se trata de un proyecto integral en una zona compleja. Detalló que para la primera etapa está en curso la licitación y se realizará en el área de San Fernando, con una inversión de 6 millones de dólares para beneficiar a 9.500 personas, un 30 % de la población de la zona.

Vídeos

Etiquetas