Defensa del Consumidor 
Comunicado del Área de Defensa del Consumidor sobre correo fraudulento
El Área Defensa del Consumidor informa que en los últimos días ha estado circulando un correo falso que simula haber sido enviado por el Área Defensa del Consumidor. Esto es lo que se conoce como ‘phishing’ o suplantación de identidad, en el cual la finalidad del mismo es engañar a quien lo recibe y así obtener datos personales, contraseñas, números de cuentas bancarias o números de tarjetas.

Estos correos simulan muy bien, a través de su apariencia y lo hacen muy creíble. Una forma de detectarlos es observar la dirección de correo del remitente y comprobar si corresponde con quien dice enviarlo.
El Área Defensa del Consumidor hace saber a la población que sus correos electrónicos están sujetos al dominio @consumidor.gub.uy, cualquier correo proveniente de otro dominio distinto, no pertenece a nuestro organismo.
También informa que el procedimiento oficial para la aplicación de sanciones es a través de la visita de inspectores, labrado de actas, entrega de copia del acta en el momento en el cual se le informa el plazo y la forma para presentación de descargos, siendo exclusivamente en el establecimiento.