Defensa del Consumidor desde una perspectiva de género

De la información relevada por la Unidad Defensa del Consumidor, a través del Sistema de Información Nacional de Defensa del Consumidor (SINDEC), surge que de un total de 18.384 atenciones realizadas en el año 2024, el 63,5% fueron efectuadas por mujeres y el 36,5% por varones.
A continuación, se detallan algunas cifras referentes a las consultas o reclamos recibidos, de acuerdo a la temática:
- De 8 personas que se atienden por día por consultas o reclamos vinculados a refinanciación o cancelación de deudas, 5 son mujeres.
- 6 personas por día reclaman o consultan en el rubro vestimenta; 5 son mujeres.
- 76% de las consultas o reclamos asociados a servicio de acompañantes son realizados por mujeres.
- En un mes, 8 mujeres son atendidas por consultas o reclamos vinculados a productos o servicios de estética, frente a 2 varones.
- En un mes, 26 varones son atendidos por consultas o reclamos asociados a automotores, frente a 19 mujeres.
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