Defensa del Consumidor

Defensa del Consumidor preside organismo regional

El director del Área Defensa del Consumidor Álvaro Fuentes asumió como presidente del Comité de Gestión de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS), un ámbito creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para promover la capacitación e intercambio de experiencias vinculadas con el consumo.
Director del Área Defensa del Consumidor Álvaro Fuentes

El plenario del Comité de Gestión de la RCSS sesionó de manera virtual el 18 de noviembre, donde se concretó la asunción de Fuentes. La Misión Permanente de Uruguay ante la OEA había presentado su candidatura en la VII Reunión Anual del Plenario que se realizó en noviembre de 2019 en Santo Domingo, República Dominicana.

Fuentes es abogado titulado por la Universidad de la República, con posgrado de la Universidad Pompeu Fabra (España) en Gestión del Sistema de Vigilancia de la Seguridad de Productos en el Mercado.  Ha trabajado en el sector privado y desde el año 2008 en el sector público, en la Dirección General de Comercio.

La RCSS fue creada en 2010 como un “mecanismo latinoamericano especializado en promover, a nivel nacional y hemisférico, la protección de los derechos de las personas consumidoras en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo, minimizando el impacto negativo en su salud y bienestar”.

En 2014 los países de la RCSS crearon un sistema interamericano de alertas rápidas sobre productos de consumo peligroso (SIAR), que permite intercambiar información sobre alertas de producto de consumo.

Etiquetas