Ministro Astori

Destacó en Buenos Aires las oportunidades de inversión en Uruguay

El titular del Ministerio de Economía Danilo Astori participó en el 9º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en Buenos Aires, donde destacó la contribución de las políticas públicas para favorecer la inversión en Uruguay, en particular en el sector inmobiliario.
Conferencia del ministro de Economía Danilo Astor

En su conferencia, Oportunidaedes de inversión en Uruguay, el ministro Astori realizó un recuento de las características que destacan a Uruguay como destino de inversiones, y entre ellas mencionó el primer lugar en el índice de democracia en América Latina, al igual que en la baja corrupción, prosperidad, Estado de Derecho.

A su vez el secretario de Estado subrayó los niveles de crecimiento, estabilidad económica y baja inflación que despegan a Uruguay tanto de la región como del entorno global.

En cuanto a la contribución de las políticas públicas en favor de crear un clima propicio a la inversión, Astori destacó, además del orden macroeconómico que el país ha conquistado en los últimos años, los regímenes promocionales vinculados al sector de la construcción, mencionando dentro de la ley de promoción de inversiones beneficios automáticos y específicos, como los que estimulan la construcción de viviendas de interés social, construcciones significativas (con destino a oficinas o vivienda, correspondientes a proyectos de gran dimensión económica), de estacionamientos subterráneos a nivel urbano, y del sector turismo (hoteles, apart -hoteles, hosterías, moteles y estancias turísticas).

La Ley Nº 16.906 otorga beneficios automáticos como la exoneración del Impuesto al Patrimonio de los bienes muebles destinados directamente al ciclo productivo y a equipos para el procesamiento de datos.

También otorga la exoneración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e IMESI correspondientes a la importación de los bienes referidos y devolución del IVA incluido en las adquisiciones en plaza de los mismos.

El ministro luego remarcó el desarrollo del sector turístico en el país, que recibe a más de 3,5 millones de habitantes por año, con una inversión en hoteles de más de 1.500 millones de dólares en los últimos 10 años.

A nivel más general, Astori detalló más tarde el plan de inversión en infraestructura que ha planteado el gobierno en varias áreas, cuyo monto totaliza para este período un monto de más de 12 mil millones de dólares.

El 9º Congreso de Desarrollo e Inversiones Inmobiliarias es organizado en conjunto con Expo Real Estate, un espacio destinado a incentivar los negocios y las inversiones inmobiliarias en un marco de networking, que reúne a inversores, inmobiliarios, empresarios, desarrollistas, constructores, compradores, a las principales empresas del mercado y a todos los sectores relacionados con el negocio inmobiliario de Argentina, de Uruguay, de Estados Unidos y de toda la región.

Descargas

Etiquetas