Aniversario

DGI conmemora su 61º aniversario

El 30 de noviembre de 1960 se creó la Dirección General Impositiva (DGI). En su 61º aniversario los invitamos a conocer su historia y saludamos a todos los funcionarios que forman parte de esta unidad del MEF.
61º aniversario de la DGI

La DGI es la unidad ejecutora encargada de la recaudación proveniente de los tributos internos y la efectiva aplicación de las normas que los imponen.

Su creación fue producto de la fusión de la Dirección General de Impuestos Directos, la de Impuestos Internos y la Oficina de Recaudación del Impuesto a las Ganancias Elevadas.

Hasta ese momento la Dirección General de Impuestos Directos se encargaba de los impuestos a herencias, trasmisiones inmobiliarias, tributos de sellos, etc. La Dirección General de Impuestos Internos cobraba los impuestos a vinos, alcoholes, tabacos, cigarros y cigarrillos, etc.

Por otro lado, la Oficina de Recaudación del Impuesto a las Ganancias Elevadas recaudaba, por ejemplo, el Impuesto a la Renta y el Impuesto a la Producción Mínima Exigible de las Explotaciones Agropecuarias.

En 1964 se incorpora a la DGI la Inspección General de Impuestos y en 1975 se dispone una nueva estructura de la organización, con un criterio funcional y no por impuestos.

Actualmente la DGI está compuesta por nueve Divisiones, entre ellas se encuentran: Atención y Asistencia, Recaudación y Controles Extensivos, Fiscalización, y Grandes Contribuyentes.

 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 5.15 MB)
23 imágenes, 5.15 MB

Etiquetas