Aniversario

DGI: Se presentó el sello conmemorativo de los 60 años

La Dirección General Impositiva (DGI) cumplió 60 años y se presentó un sello para conmemorar el aniversario. El martes 2 se realizó un acto, al que asistieron la directora general de Rentas, Margarita Faral, el subdirector Daniel Laffitte, el coordinador de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía Fernando Blanco, el presidente del Correo Uruguayo Rafael Navarrine, el vicepresidente Julio César Silveira, el director Jorge Pozzi, entre otras autoridades de la DGI.
Sello conmemorativo de los 60 años de la Dirección General Impositiva

UN POCO DE HISTORIA

Faral relató la historia del organismo y detalló que, si bien en febrero de 1826 la ley Nº 10 creó la Receptoría General para la recaudación de los impuestos directos e indirectos de la Provincia Oriental, fue en 1960 que se creó la DGI como tal y por ese motivo en esta ocasión se celebran sus 60 años.

El VÍNCULO CON EL CORREO

La titular de la DGI, Margarita Faral, expresó que el Estado en sus inicios se encontraba precario y débil y uno de los problemas que tuvo que afrontar fue la dificultad para el cobro de impuestos. La Receptoría General centralizó el cobro de tributos domésticos internos, directos e indirectos y de los provenientes del comercio exterior.

Por otro lado, con el fin de mejorar la recaudación, las autoridades confiaron el cobro de los impuestos domésticos en comisionados designados en las ciudades principales de los departamentos y puertos. En varios casos, estos comisionados también eran encargados del correo de la localidad. Así es como durante años se le asignaron funciones de recaudación ya que el Correo era uno de los organismos públicos más desarrollado y extendido en el país.

AL DÍA DE HOY

“En la historia más reciente, ya en épocas de la DGI moderna, hemos mantenido vínculos con el Correo Uruguayo, como por ejemplo como entidad colaboradora al recaudar impuestos de la DGI. Incluso, en los hechos, en este momento en alguna ciudad del interior el Correo continúa como ente recaudador”, explicó Faral.

Por otra parte, con respecto a la presentación del sello conmemorativo, el presidente del Correo expresó: “para nosotros es un motivo de alegría poder compartir este sello con ustedes”.

Audios

Cierre de las Jornadas La DGI: presente y futuro. Margarita Faral Directora General de Rentas

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.14 MB)
6 imágenes, 1.14 MB

Etiquetas