Celebración

Día de la Competencia 2019

Con motivo de celebrar el Día Nacional de la Competencia, la autoridad de competencia difundió la Guía "Libre Competencia y Sector Público" y convocó a un panel de abogados para intercambiar sobre ?Prácticas prohibidas per se y programa de clemencia?
vista de expositores y autoridades

El evento, que tuvo lugar el 10 de diciembre en la Torre Ejecutiva, convocó a empresarios, jerarcas de organismos públicos y especialistas en la materia. El panel expuso sobre el impacto de la reforma de la ley -en cuanto a las prácticas prohibidas per se- en el comportamiento de los agentes económicos y la relación con el programa de clemencia, así como las implicancias de que una práctica sea prohibida per se.

Además, se presentó la Guía "Sector Público y Libre Competencia". El propio Sector Público puede generar distorsiones en la competencia en los mercados, mediante la emisión de decretos, resoluciones, regulaciones, con los perjuicios que eso trae para los consumidores y para la sociedad en general. Es importante, por tanto, que los organismos del Sector Público, en el ejercicio de sus funciones normativas y regulatorias, consideren los potenciales impactos de sus decisiones en la libre competencia en los mercados.

Etiquetas