Conmemoración

Dirección de Loterías reabre en Día del Patrimonio

La sede de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas reabre sus puertas el sábado 1º y el domingo 2 de octubre, con motivo de la conmemoración del Día del Patrimonio.
Edificio de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas

En esta oportunidad, además de recorrer las instalaciones durante el fin de semana entre las 10 y 18 horas, el sábado a las 17y30 se realizará ante el público el sorteo de Quiniela y Tómbola.

La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, es una de las unidades ejecutoras del Ministerio de Economía y Finanzas, que está instalada en una histórica construcción en Cerrito 220, Ciudad Vieja, desde 1889.

El edificio fue construido por los arquitectos Cassasopra y Zanetti, de acuerdo a los planos del arquitecto italiano Juan Tossi, e inspirado en la arquitectura renacentista. En su majestuosa fachada de dos pisos llaman la atención las hermosas rejas de la planta baja, las que son reticuladas formando rombos, semejantes a las que existen en los palacios de Milán, Vicenza y Verona.

Posee el Grado de Conservación Patrimonial Nº4, el más alto, por lo que se lo considera un edificio de valor excepcional, que debe ser conservado integralmente.

Estarán en exhibición gigantescos bolilleros que se usaron desde 1882 a 1991, antiguas máquinas para imprimir billetes y extractos, cuadros y documentos.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 4.19 MB)
4 imágenes, 4.19 MB

Etiquetas