Reunión con CUA

Director General de Comercio se reúne con Consumidores y Usuarios Asociados (CUA)

El 18.03.2021 el Director General de Comercio, Cr. Gastón Pomi Delacroix, mantuvo una reunión con las representantes de Consumidores y Usuarios Asociados (CUA), Sra. Yandira Vega y Sra. Raquel Sánchez.
Director General de Comercio Gastón Pomi Delacroix y asociación de consumidores

Pomi es contador Público, egresado de la UDELAR. Hasta asumir el cargo de Director General de Comercio, en mayo de 2020, se desempeñó en el sector privado.

Consumidores y Usuarios Asociados (CUA) fue creada en el año 1998 y forma parte de las asociaciones cuyo registro en el Área Defensa del Consumidor se encuentra previsto por la Ley de Relaciones de Consumo (Nº17.250).

En la reunión el Director General de Comercio tomó conocimiento de algunas iniciativas referidas a situaciones que atraviesan los consumidores y que requieren soluciones a la brevedad, muchas de las cuales deben ser abordadas con un enfoque multidisciplinario.

Entre los asuntos tratados se resaltó la importancia de la educación a edades tempranas sobre la temática de defensa del consumidor, con el fin de concientizar desde edades tempranas a la sociedad civil sobre los derechos y obligaciones de los consumidores. Asimismo, se escuchó con interés la iniciativa de formar un equipo voluntario para ayudar al adulto mayor en sus relaciones de consumo.

Etiquetas