Pasar al contenido principal
30 aniversario del 5 de Oro

Director de Loterías Ricardo Berois: Mejoras tecnológicas brindan "mayor seguridad al juego"

El pasado miércoles 9 de setiembre se conmemoró el 30 aniversario del primer sorteo del 5 de Oro, ocasión en la que se informó un recambio de bolilleros por unos nuevos de alta innovación tecnológica utilizados en los principales mercados mundiales, lo que permitirá seguir garantizando seguridad y confianza.
30 años del 5 de Oro

Con respecto a los orígenes del juego, el director Berois, que desempeñó como el escribano en el primer sorteo del 5 de Oro, indicó que “todos los juegos en el Uruguay se hacen en relación con los avances que se ven en el mundo. Porque con diferente nombre, esta combinación de cinco bolillas y un pozo en juego era en aquel momento algo que estaba siendo un éxito en el mundo”.

“A Uruguay vino y se fue adaptando, según la idiosincrasia de Uruguay, de tal forma que el 5 de Oro incluso tuvo varias modificaciones: primero fue el 5 de Oro común, después hubo uno con 47 números, después vino el Revancha, o sea que se fue adaptando a la sociedad”, dijo.

En cuanto a la influencia de la tecnología, el director de Loterías explicó que “viene avanzando constantemente. Siempre hay modificaciones tecnológicas para mayor seguridad del juego”.

En cuanto al aporte de Loterías al Estado, el director Berois dijo que en su Unidad Ejecutora “son 97 funcionarios, y recaudamos en el orden de 80 millones de dólares anuales. Si se analiza la relación costo/beneficio, la Lotería es muy ventajosa” para el Estado.

Berois inició su carrera en la Administración pública en 1977 en Loterías, donde fue dirigente sindical de la Asociación de Funcionarios de Loterías y Quinielas. En 1991 fue nombrado subdirector y en 1992 asumió como director general, cargo que retomó en marzo de este año.  

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes
2 imágenes

Etiquetas

Si encontraste algún error en este sitio: ayudanos a mejorarlo.