Competitividad

Equipo económico se reunió con el Congreso de Intendentes para abordar el proyecto de ley de Competitividad e Innovación

El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, y el subsecretario Martín Vallcorba recibieron este jueves a representantes del Congreso de Intendentes: su presidente, Nicolás Olivera (intendente de Paysandú); Francisco Legnani (intendente de Canelones) y Richard Sander (intendente de Rivera), con el objetivo de intercambiar sobre los lineamientos del proyecto de ley de Competitividad e Innovación.
Reunión MEF y representantes del Congreso de Intendentes

Durante la reunión —de la que también participaron la directora nacional de Inversiones, Isabella Antonaccio; el director de la Asesoría en Política Comercial, Juan Labraga; el asesor Álvaro Lalanne y la secretaria ejecutiva del Congreso de Intendentes, Macarena Rubio — los intendentes plantearon diversas problemáticas del interior a considerar en el marco de la futura legislación.

Desde el MEF se explicaron las posibilidades de aprovechar los criterios de la Comap (Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones) para promover la instalación de proyectos que impulsen el empleo en el interior del país.

Por su parte, los intendentes se comprometieron a aportar información para fortalecer dichos criterios, con el objetivo de focalizar los incentivos en las zonas que más requieren la instalación de empresas y la generación de empleo.

Etiquetas