Archivo documental

Especialista internacional en conservación documental visitó el Archivo del MEF

Durante los días jueves y viernes de la pasada semana visitó el Archivo de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la licenciada en ciencias de la documentación Angelly R. Arancibia, bibliotecóloga documentalista chilena y especialista en restauración de documentos.
Especialista internacional en conservación documental visitó el Archivo del MEF

El fin de su visita fue asesorar al Archivo del Ministerio de Economía y Finanzas en las mejores prácticas de manipulación, conservación y difusión del patrimonio documental con el que cuenta dicha dependencia.

Asimismo, la especialista brindó una capacitación con métodos prácticos de tratamiento documental y prestó asistencia en conservación preventiva del libro que posee el Archivo de Rendiciones de Cuentas que data del año 1829, al cual se le elaborará un contenedor libre de ácido para su salvaguarda.

Las autoridades del MEF y, particularmente desde la Dirección del Archivo, consideran muy importante que se tome conciencia de la relevancia que tiene la conservación documental y la correcta manipulación de los documentos patrimoniales del MEF.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 13.64 MB)
12 imágenes, 13.64 MB

Etiquetas