Fortalecimiento de catastro

Expertos de la Korea Cadastral Survey Corporation visitan la Dirección Nacional de Catastro

En el marco del MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO firmado entre la Korea Cadastral Survey Corporation y la Dirección Nacional de Catastro de Uruguay, Chrispoher Yun y Kwak Dong Kyu visitaron la Dirección Nacional de Catastro.

Tal misión es parte de las actividades previstas para el desarrollo de un estudio de casos de los catastros de Corea del Sur, Holanda, Jamaica, y Uruguay. A su vez, es parte del componente de intercambio de experiencias previstas dentro de la cooperación técnica “Fortalecimiento del Catastro de Uruguay”, dirigido a la creación de la sede electrónica del catastro financiado por el BID y apoyado por el gobierno de Corea del Sur.
La agenda de trabajo incluye reuniones con técnicos y encargados de las diferentes áreas tales como Modificaciones Prediales, Propiedad Horizontal, Registro de Permisos de Construcción, Cotejo y Registro de Planos, Cartografía e IDE, visita a la Oficina delegada de Colonia, así como intercambios con instituciones relacionadas con el catastro nacional (DINOT, DGR, SGM, Topografía, y AGESIC). Se acordó que las conclusiones de este estudio puedan presentarse en un próximo seminario a realizarse en diciembre del corriente, en Montevideo, para compartir las recomendaciones sugeridas y mejores prácticas resultantes.

Etiquetas