Defensa de la Competencia

Fase 2 ASUNTO Nº 14/2022: MEGALABS S.A. SERVIMEDIC S.A. - CONCENTRACIÓN ECONÓMICA

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia informa que las empresas MEGALABS SOCIEDAD ANÓNIMA y SERVIMEDIC SOCIEDAD ANÓNIMA han presentado solicitud de autorización de concentración económica.
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La concentración de marras implica una modificación en la estructura de control de Servimedic S.A. mediante la adquisición por parte de Megalabs S.A. del 100 % de las acciones de quienes al día de hoy detentan la titularidad de las mismas.

En virtud de esto, es que las comparecientes se presentaron ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia el día 4 de febrero de 2022, a efectos de solicitar la autorización de concentración económica prevista en los arts. 7 y siguientes de la Ley Nº 18.159, en la redacción dada por la Ley Nº 19.833, los arts. 39 y siguientes de su Decreto Reglamentario Nº 404/007, en la redacción dada por el Decreto Nº 194/020, y la Resolución Nº 87/020. 

Respecto a la definición del mercado relevante desde el punto de vista del producto se opta por utilizar el criterio nivel 4 de la clasificación OTC, vinculado al subgrupo terapéutico, farmacológico o químico. Referido a la definición del mercado relevante desde el punto de vista geográfico, se optó por un criterio que abarque todo el territorio nacional. Analizados los mercados relevantes que comparten ambos agentes y donde puede generarse una alta concentración de mercado, se identificaron siete grupos terapéuticos. En consecuencia, para analizar el impacto de la concentración de autos en estos mercados se torna necesario contar con información adicional.

Tomando en consideración los extremos mencionados, se resolvió, por parte de la Comisión de ingresar el expediente a fase II, y de esta forma poder realizar un análisis detallado sobre los posibles efectos de la concentración en estos siete mercados.  En concreto, se solicitó información a los participantes respecto de los mercados antes referidos, a efectos de conocer ventas de los participantes a los diferentes compradores del sector público.
 

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