Defensa de la Competencia

Fase 2 Asunto N.º 43/2021: FLATER S.R.L. c/ RODI LTDA - CONCENTRACIÓN ECONÓMICA

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia informa que las empresas FLATER S.R.L. (Tienda Inglesa) y RODI Ltda. (Rodi) han presentado solicitud de autorización de concentración económica.
Logo

La concentración de marras implica la adquisición, por parte de Flater S.R.L. (Grupo Tienda Inglesa), de la totalidad de las cuotas sociales de Rodi LTDA (Supermercado Rodi), establecimiento comercial ubicado en la ciudad de Parque del Plata.

En virtud de esto, es que las comparecientes se presentaron ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia el día 31 de agosto de 2021, a efectos de solicitar la autorización de concentración económica prevista en los arts. 7 y siguientes de la Ley de Defensa de la Libre Competencia en el Comercio, Nº 18.159, en la redacción dada por la Ley Nº 19.833, los arts. 39 y siguientes de su Decreto Reglamentario Nº 404/007, en la redacción dada por el Decreto Nº 194/020, y la Resolución Nº 87/020.

Tomando en consideración que de aprobarse la concentración, el Grupo Tienda Inglesa tendría el control de dos de los tres supermercados que se encuentran en la ciudad del Parque del Plata (ya se encuentra usufructuando Supermercado La Cueva), se tomó la decisión por parte de la Comisión de ingresar el expediente a Fase II, y de esta forma poder realizar un análisis detallado sobre los posibles efectos de la concentración, considerando información de las partes y de terceros. Para ello se solicitará información económica a los restantes comercios de la ciudad de Parque del Plata. A su vez, se redefinirá el mercado relevante sobre el mercado distribución minorista a partir de los datos procesados por la Comisión sobre el funcionamiento de más de 400 comercios y otros informes realizados por terceros.

Etiquetas