El gobierno abordará las fragilidades sociales de manera estructural

Consultada sobre la vigencia de los apoyos a los sectores más vulnerables, la ministra Arbeleche indicó que “lo que estamos presenciando en este momento es un apoyo transitorio a través del Ministerio de Desarrollo Social que va de la mano con el Fondo Coronavirus para hacer frente a la pandemia”.
“Pero si hay algo que esta pandemia ha dejado en descubierto es que hay fragilidades del tejido social que venían de antes. Y eso se tiene que resolver. Por eso, el 30 de junio pasado, el gobierno presentó la Rendición de Cuentas en donde todo el foco de esa iniciativa está puesto en las políticas sociales”, indicó Arbeleche, quien agregó que esos recursos, que “agregamos al Presupuesto Nacional, todos se dirigen a políticas sociales, tanto en el Programa de Primera Infancia, donde va a estar el Mides junto con el Inau y Anep, como a resolver el problema de asentamientos que hace mucho tiempo que tiene nuestro país”.
La secretaria de Estado concluyó diciendo que “en definitiva, vamos a abordar de manera estructural, de fondo, el problema de primera infancia y que no solamente se tiene que agotar con las transferencias que se están dando durante la pandemia”.